dcsimg
   HomeNosotrosAnimales ProductivosAnimales de CompañíaBioseguridadProductosAsesoríaDonde Comprar
Bayofly Plus
Reg. No.: RSCO-PEC-INAC-0120-396-373-040
Producto No.:
Bayofly Plus
 
Bayofly Plus son aretes mosquicidas de larga acción con diazinón al 40% para uso en ganado vacuno para el control de la mosca del cuerno (incluyendo las resistentes a piretroides), efectivo auxiliar en el control de la mosca de la cara, establo y doméstica.
Los aretes insecticidas Bayofly Plus han demostrado ser eficaces hasta con las moscas resistentes a los piretroides y pueden ser utilizados en condiciones normales hasta por cinco meses.

Insecticida de uso pecuario, organofosforado, en aretes con diazinón al 40% para uso en ganado vacuno cárnico y ganado lechero no lactante para el control de la mosca del cuerno (incluyendo las resistentes a piretroides), Amblyomma maculatum, garrapata espinosa del oído, efectivo auxiliar en el control de piojo, mosca de la cara, establo y doméstica.
Los aretes mosquicidas de Bayofly Plus son resistentes al agua.
Para mejor identificación, el arete viene en color naranja brillante.

Para uso exclusivo del Médico Veterinario Zootecnista.


Contenido de insecticida por arete: 15 g de diazinón c/u.
"Composicion porcentual" % en peso
Ingrediente activo:  
Diazinón: O,O-dietil O-(6-metil-2-(1metil etil)-4-pirimidil) fosforotioato
(Equivalente a 400g de i.a./Kg).......................................................................
40.00%
Ingredientes Inertes:  
Vehículo, estabilizantes y colorante ................................................................ 60.00%

Total

100.00%

Caja de 20 y 120 aretes.
En bolsa de 10 aretes.
Incluye un par de guantes de latex por cada 20 aretes.
Para un adecuado control de la mosca del cuerno, coloque un arete insecticida por animal. En altas infestaciones para un óptimo control de las moscas del cuerno, de las garrapatas del oído y como ayuda en el control de moscas de la cara, coloque un arete en cada oreja (dos por animal). Reemplace según sea necesario.
Los aretes insecticidas Bayofly Plus han demostrado ser eficaces hasta con las moscas resistentes a los piretroides y pueden ser utilizados en condiciones normales hasta por cinco meses.

Periodo de retiro en días

Cero días de retiro en carne

Contraindicaciones

  • Los terneros menores de 3 meses de edad no deben utilizar aretes insecticidas.
  • Retire los aretes insecticidas antes de enviar al rastro.

Mecanismo de acción

Al igual que los organofosforados, Bayofly Plus actúa a nivel de la sinapsis, es decir, basado en su acción tóxica en su efecto inhibidor de la enzima acetilcolinesterasa.

Instrucciones de aplicación.

Aplique como se indica en las instrucciones de uso (Figs. 1 - 5).

Fig. 1.- Desinfecte los alicates antes de su uso. Coloque el arete y la hembra del remache en la parte dinferior de los alicates. La marca del arete debe apuntar hacia abajo.

Fig. 2.- Delice el botón en el macho del remache. Alinear el macho del remache con la parte hembra del arete. El arete y el remache están listos para su aplicación.

Fig. 3.- La posición del arete debe ser en la parte plana del interior y centro de la oreja. No permita que el eje macho del remache penetre en cartígalos o vasos sanguíneos, esto puede ocacionar daños al oido.

Fig. 4.- Se recomienda que el arete pueda girar en un ángulo de 90° (fig. 4)para facilidad de aplicación. El arete también puede extenderse hacia el exterior de la pinza en forma recta (fig. 3).

Fig. 5.- El arete colocado correctamente debe colgar como se muestra.

Se recomienda el uso de aplicadores de aretes tipo Allflex Universal.

Las bolsas abiertas que contienen aretes insecticidas deberán permanecer cerradas y guardarse a temperatura ambiente para su almacenamiento.

Instrucciones

Eliminación de aretes usados

Pueden ser eliminados en el sitio o en una instalación aprobada para sus desechos. eliminación de los envases: envase desechable. No vuelva a usar o rellenar el envase; y deshágase de la bolsa vacía en un relleno sanitario o por incineración. Sí se quema, menténgase alejado del humo.

Datos toxicológicos

Categoria toxicológica: IV ligeramente tóxico.

Toxicidad oral aguda:
Diazinón
LD50 rata: 66mg/kg

Toxicidad aguda por inhalación:
LC50 rata: > 2.33 mg/l

Toxicidad cutánea aguda:
LD50 conejo: > 2,000 mg/kg
 
Irritación de la piel:
Conejo. Resultado: Ligeramente irritante
Irritación de ojo:
Conejo. Resultado: Irritación ocular leve


Peligros de toxicidad del plaguicida para la especie animal a la que se aplique así como para los animales que se encuentran próximos durante la aplicación.
Sí hay intoxicación por este producto en el ganado, pueden ser tratados mediante inyección intramuscular de 0.5 a 1.0 mg de atropina por kilogramo de peso.
Bayofly Plus no se recomienda ni se necesita mezclar con ningún otro producto.

Protección ambiental

Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos. Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la ley general para la prevención y gestión de los residuos, su reglamento o al plan de manejo de envases vacíos de plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT. En caso da caída accidental del producto, se deberá usar equipo de protección personal, recuperar el producto que sea útil hasta donde sea posible y lo demás recogerlo en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano. Este producto es altamente tóxico para animales (peces, invertebrados acuáticos), plantas acuáticas (algas y plantas vasculares) y para abejas.
 
Versión para Imprimir     Enviar este artículo a un amigo